Conoce nuestros productos

Burletes de silicona, artículos moldeados, planchas y otros

La silicona es un material con características notables a destacar:

Resistente

Gran resistencia térmica (mantiene su elasticidad desde -50°C hasta 220°C).

Dialéctrica

Sumamente dieléctrica (aísla hasta 10000 voltios x mm).

Atóxica

Apta para uso alimenticio y farmacológico según FDA 21 CFR 177.2600

Duradero

No envejece debido a su gran resistencia al ozono del aire, rayos UV y radiaciones cósmicas.

Calidad

No se degrada con agua dulce ni salada.

Burletes en silicona
(por extrusión)

Debido a la gran resistencia a la temperatura, propiedades dieléctricas o atoxicidad que posee la silicona, su campo de utilización es sumamente amplio. Abarca desde cierres para hornos varios como por ejemplo de panadería o autoclaves a mangueras para dispensers de agua, tubos grado farmacológico, burletes para industria alimenticia, etc.

La extrusión es un proceso mediante el cual la silicona pasa bajo presión a través de una matriz, lo que le otorga una forma determinada para luego entrar a un horno de vulcanización continua donde se "cocina" por así decirlo, finalizando su elaboración.

Moldeados

El moldeado consiste en introducir silicona u otro material entre las dos o más partes que componen una matriz para luego someterla a presión y temperatura consiguiendo así que este vulcanice. Mediante este proceso se realizan una gran variedad de artículos incluyendo las PLANCHAS DE SILICONA.

Planchas
(En silicona y Viton® marca DuPont)

Como bien mencionamos dentro de los artículos moldeados fabricamos planchas en silicona, con espesores que van desde los 2mm a los 10mm en tres medidas diferentes, 510 x 750mm, 900 x 900mm y 1000 x 1000mm. Los colores estándar que manejamos son rojo, blanco y transparente. Tenemos stock permanente de estas medidas de planchas en esos colores en dureza 55 shore "A".

También podemos fabricar a pedido otros colores, otras durezas específicas, planchas con tela y vulcanizado contínuo de 2 o más planchas entre otras cosas.

Las planchas de Viton® van en color natural y la medida estándar es 510 x 750mm en espesores desde 2mm hasta 10mm. con una dureza de 60/65 shore "A".

Selladores, aceites y grasas de silicona

Trabajamos productos de este tipo marca WACKER de origen alemán dentro de los cuales podemos incluir selladores de silicona multiusos, neutros y para alta temperatura. También disponemos de aceites en densidad 100 y 1000, grasas de silicona, silicona tipo RTV-2 para trabajar por colada en moldes y antiadherentes para bandejas de panadería.

Si está interesado en algún producto relacionado con nuestras actividades que no figure en la lista no dude en contactarnos y así podremos evacuar sus dudas.

¿Qué hacemos?

Mezclas para terceros y asesoramiento técnico

Mezclas para terceros

Con la palabra "mezclas" nos referimos a que tomamos la materia prima como ser la silicona y la combinamos con otras sustancias químicas para mejorar o ampliar sus cualidades, como por ejemplo elevar su límite de resistencia a la temperatura de 220 C a 300 C continuos, mejorar sus propiedades dieléctricas, etc.

Otros servicios

Si está interesado en algún servicio relacionado con nuestras actividades que no figure en la lista no dude en contactarnos y así podremos evacuar sus dudas.

Sobre nosotros

Ferrogom S.R.L. siliconas, la empresa

Nuestra empresa fue fundada en el año 1984 en el barrio porteño de Barracas, básicamente con la intención de fabricar piezas de goma / metal, de ahí proviene el nombre FERROGOM (hierro goma). En ese entonces fabricábamos rotores para motores fuera de borda, juntas, patas de motor, diafragmas, retenes entre otros.

En el año 1989 empezamos fabricar por moldeo las primeras piezas en silicona. Durante el año 1993 incorporamos a la empresa la primera de nuestras líneas de extrusión de silicona y a partir del 1994 empezamos a meternos más de lleno en el tema silicona.


En el año 1996 nos mudamos a la nueva planta situada en el barrio de Pompeya, sobre la calle Pepirí más grande y ya con una segunda línea de extrusión además modificamos a nuevo algunas prensas transformándolas con termómetros analógicos a eléctricas con pirómetros digitales.

En el año 2006 finalmente nos mudamos a la planta actual de 700 m2 cubiertos situada a tan solo 200 metros de la planta anterior, donde tenemos oficinas independientes de la fábrica con garaje para una mejor atención y comodidad de nuestros clientes.


En el 2008 incorporamos una nueva prensa hidráulica automática con PLC de 250 toneladas con platos de 1100 x 1100mm calefaccionada por resistencias y regulada mediante pirómetros digitales para poder fabricar las planchas más grandes de 1000 x 1000mm para adecuarnos a las necesidades y requerimientos del mercado.

En el año 2011 ampliamos la planta en 300m2 para realizar extrusión de viton contando al día de hoy con 1000m2 cubiertos.

Además al disponer de mucho más espacio incorporamos una 3ra línea de extrusión calefaccionada por convección eléctrica y microondas, varias prensas hidráulicas más y una cámara de frío para asegurar la calidad y preservación de nuestros insumos y productos.

Actualmente seguimos mejorando con la ayuda de ustedes y esperamos sinceramente poder acompañarlos en vuestros emprendimientos para poder seguir creciendo de manera conjunta.