Nosotros

Ferrogom S.R.L. Siliconas, la empresa


 (Martín Figueroa - Socio -) (Banco de ajuste) (Matricería Propia) (Horno continuo convección y microondas) (Sector moldeados - Prensas hidráulicas medianas) (Fachada de la planta) (Sector de Extrusión) (Mezcladora) (Oficinas) (Sector moldeados - Prensa hidráulica grande, platos 1100 x 1100mm ) (Sector moldeados - Prensas de palanca e hidráulicas pequeñas) (Amplio stock de planchas en silicona) (Sector de mezclado) (Estacionamiento para Clientes) (Mariano Figueroa - Socio -) (Carlos Figueroa - Socio Gerente -)

Nuestra empresa fue fundada en el año 1984 en el barrio porteño de Barracas básicamente con la intención de fabricar piezas goma / metal, de ahí proviene el nombre FERROGOM (hierro goma). En ese entonces fabricábamos rotores para motores fuera de borda, juntas, patas de motor, diafragmas, retenes, etc.

En el año 1989 empezamos fabricar por moldeo las primeras piezas en silicona.

En el año 1993 incorporamos a la empresa la primera de nuestras líneas de extrusión de silicona.

A partir del 1994 empezamos a meternos más de lleno en el tema silicona.

En el año 1996 nos mudamos a la nueva planta situada en el barrio de Pompeya, sobre la calle Pepirí más grande y ya con una 2da línea de extrusión además modificamos a nuevo algunas prensas transformándolas con termómetros analógicos a eléctricas con pirómetros digitales.

En el año 2006 finalmente nos mudamos a la planta actual de 700m2 cubiertos situada a tan solo 200 metros de la planta anterior, donde tenemos oficinas independientes de la fábrica con garaje para una mejor atención y comodidad de nuestros clientes. Además al disponer de mucho más espacio incorporamos una 3ra línea de extrusión calefaccionada por convección eléctrica y microondas, varias prensas hidráulicas más y una cámara de frío para asegurar la calidad y preservación de nuestros insumos y productos.

En el 2008 incorporamos una nueva prensa hidráulica automática con PLC de 250 toneladas con platos de 1100 x 1100mm calefaccionada por resistencias y regulada mediante pirómetros digitales para poder fabricar las planchas más grandes de 1000 x 1000mm para adecuarnos a las necesidades y requerimientos del mercado.

Actualmente seguimos mejorando con la ayuda de ustedes y esperamos sinceramente poder acompañarlos en vuestros emprendimientos para poder seguir creciendo de manera conjunta.