Productos

Burletes de silicona, artículos Moldeados, Planchas y otros

La silicona es un material con características notables a destacar:

  • Gran resistencia térmica (mantiene su elasticidad desde -50°C hasta 220°C).
  • Sumamente dieléctrica (aísla hasta 10000 voltios x mm).
  • Es atóxica.
  • No envejece debido a su gran resistencia al ozono del aire, rayos UV y radiaciones cósmicas.
  • No se degrada con agua dulce ni salada.

Burletes en silicona (por extrusión)

Debido a la gran resistencia a la temperatura, propiedades dieléctricas o atoxicidad que posee la silicona, su campo de utilización es sumamente amplio. Abarca desde cierres para hornos varios como por ejemplo de panadería o autoclaves a mangueras para dispensers de agua, tubos grado farmacológico, burletes para industria alimenticia, etc.

La extrusión es un proceso mediante el cual la silicona pasa bajo presión a través de una matriz, lo que le otorga una forma determinada para luego entrar a un horno de vulcanización continua donde se "cocina" por así decirlo, finalizando su elaboración.

Moldeados

El moldeado consiste en introducir silicona u otro material entre las dos o más partes que componen una matriz para luego someterla a presión y temperatura consiguiendo así que este vulcanice. Mediante este proceso se realizan una gran variedad de artículos incluyendo las PLANCHAS DE SILICONA.

Planchas

(En silicona y Viton® marca DuPont)

Como bien mencionamos dentro de los artículos moldeados fabricamos planchas en silicona, con espesores que van desde los 2mm a los 10mm en tres medidas diferentes, 510 x 750mm, 900 x 900mm y 1000 x 1000mm. Los colores estándar que manejamos son rojo, blanco y transparente. Tenemos stock permanente de estas medidas de planchas en esos colores en dureza 55 shore "A".

También podemos fabricar a pedido otros colores, otras durezas específicas, planchas con tela y vulcanizado contínuo de 2 o más planchas entre otras cosas.

Las planchas de Viton® van en color natural y la medida estándar es 510 x 750mm en espesores desde 2mm hasta 10mm. con una dureza de 60/65 shore "A".

Selladores, aceites y grasas de silicona

Trabajamos productos de este tipo marca WACKER de origen alemán dentro de los cuales podemos incluir selladores de silicona multiusos, neutros y para alta temperatura. También disponemos de aceites en densidad 100 y 1000, grasas de silicona, silicona tipo RTV-2 para trabajar por colada en moldes y antiadherentes para bandejas de panadería.


Si está interesado en algún producto relacionado con nuestras actividades que no figure en la lista no dude en contactarnos y así podremos evacuar sus dudas.